Noticias     Últimas Noticias
       
Investigadores mexicanos crean hidrocarburos sintéticos con energía solar.
 
Investigadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla trabajan en laproducción de hidrocarburos sintéticos a partir de Dióxido de Carbono (CO2), agua y energía solar. Hasta ahora se han obtenido 36 compuestos de hidrocarburos diferentes y buscan generar sacarosa y glucosa a partir de éstos.
Uno de los objetivos de esta investigación, según la Dra. Griselda Corro Hernández, es que al producir combustibles sintéticos y alcoholes a partir de los cuales se puede general glucosa y sacarosa, es dar una solución al problema alimentario de la población y ayudar al medio ambiente a través de la captación de CO2.
El proceso por el cual se obtienen los hidrocarburos es completamenteecológico ya que se generan combustibles sintéticos a partir del CO2 que se obtiene de la atmósfera un compuesto que acelera el calentamiento global. Además, la energía requerida para hacer funcional el fotocatalizador es 100%solar, de esta forma se garantiza que los combustibles sean limpios.
Algo curioso en el sistema de los investigadores de la BUAP, es que imita la fotosíntesis de las plantas; se utiliza CO2agua energía solar para el proceso. La energía solar transforma el CO2 y el agua en compuestos de carbón, hidrógeno y oxígeno, de los cuales se han obtenido metano, metanol, propano, butano, etano, etanol, entre otros hidrocarburos conocidos pero todos sintéticos.
En comparación con investigaciones similares en Europa, la ventaja del sistema de la BUAP es que se han obtenido moléculas con mayor número de carbones. Hasta ahora en la casa de estudios se ha obtenido metano sintético que es un compuesto de gas natural que puede emplearse en las estufas. Los investigadores seguirán trabajando para poder emplearlo en quemadores comunes y algo muy bueno es que se esté reciclando el CO2 que está de más en el ambiente.
 

El sistema de la BUAP obtiene compuestos de carbón, hidrógeno y oxígeno de una forma similar a la fotosíntesis con el CO2 que captura de la atmósfera, agua y energía solar.

 
Vía: www.veoverde.com
   
Científicos mexicanos crean dispositivo para obtener energía de las olas
Martes 30 de diciembre del 2014
 
Más Inf.  
 
 
Plastic Banck. Banco que entrega bienes y créditos a cambio de desechos plásticos.
26 de Febrero 2015
 
Más Inf.  
 
 
Investigadores mexicanos crean hidrocarburos sintéticos con energía solar.
 
Más Inf.  
 
 
 
 
 
 
Más Noticias