Noticias     Últimas Noticias
       
Nuevo sistema con membranas y electricidad para analizar contaminantes emergentes
Marzo 2016
 
investigadores del grupo Análisis Químico de la Universidad de Sevilla han desarrollado una técnica que combina membranas y electricidad para analizar parabenos en aguas superficiales. Estos compuestos, presentes en productos cósmeticos y farmacéuticos, son considerados contaminantes emergentes por su posible actividad astrogénica.

El nuevo sistema es un procedimiento sensible, barato y sostenible con el medio ambiente por la baja cantidad de disolventes necesaria. Tiene capacidad de detección de entre 0,98 y 1,43 microgramos por litro, estos niveles lo convierten en un método eficaz .

El sistema consiste en una fibra hueca y porosa de prolipropileno, con una apariencia similar a la cobertura de un cable eléctrico, que se recubre con un membrana líquida de unos poco microlitros de in disolvente orgánico. éste posibilita la extracción seectiva de los parabenos y permite el paso de la corriente eléctrica. En el interior, se introduce una disolucion donde finalmente se ectraerán los compuestos.

La fibra se sumerge en el líquido que se poretende analizar y se genera un campo eléctrico para atraer las cargas negativas de los parabenos y que se introduzcan dentro de la fibra hueca, por diferencia de potencial.

Los investigadores destacan las ventajas del sistema que, une a su elevada sensibilidad, el ser simple y barato, lo que permite desechar la fibra hueca tras cada ensayo. De esta forma, se evita la contaminación cruzadad en los experimentos y los resultados son más fiables.


 
Investigadores de la Universidad de Sevilla han desarrollado un método para analizar determinados compuestos en el agua mediante el uso de mebranas y electricidad.
 
Fuente: www.blogdelagua.com
   
Nuevo sistema con membranas y electricidad para analizar contaminantes emergentes
Marzo 2016
 
Más Inf.  
 
 
Sí hubo agua en el planeta Marte
Marzo 2016
 
Más Inf.  
 
 
El calentamiento global aumentará las lluvias en las zonas más secas del mundo
Marzo 2016
 
Más Inf.  
 
 
APRENDE A DESATASCAR TUBERÍAS SIN UTILIZAR PRODUCTOS TÓXICOS
22 de Marzo 2014
 
Más Inf.  
 
 
 
 
 
 
Más Noticias